CONSORCIO

 

 

Playence Spain S.L. es una empresa altamente innovadora y pionera en la anotación, gestión y búsqueda de contenidos multimedia – video, audio, texto, y sus combinaciones-, tanto en el entorno corporativo como en la Web. Para ello combina tecnología de campos como la Web Semántica, Procesamiento del Lenguaje Natural y Transcripción del Habla.

Fue fundada en 2009 por un grupo de emprendedores con amplio bagaje en el campo de las tecnologías de Web Semántica, avalada por varios doctorados en el área, y una dilatada experiencia comercial, playence tiene como objetivo ayudar a organizaciones a nivel global a reducir los costes asociados con la gestión de sus repositorios multimedia y la integración con fuentes de datos tanto internas como externas. De este modo garantizando la disponibilidad y acceso a la información relevante en todo el entorno corporativo.

Playence ofrece un valor diferencial por su capacidad de innovación e independencia tecnológica, colaborando de forma regular con universidades y centros de investigación a nivel mundial, transfiriendo tecnología al mundo empresarial. De este modo, playence mantiene una notable ventaja competitiva con respecto a otras empresas en el área, y puede ofrecer a sus clientes soluciones altamente efectivas y novedosas.

Playence contará con la participación de playence LABS, cuyo principal objetivo es llevar a cabo la transferencia de la investigación al mercado. Se trata del centro de investigación e innovación de la compañía que funciona alrededor de tres claros ejes: mantener el nivel tecnológico de la compañía, desarrollar prototipos que puedan servir de base para nuevos productos y asegurar el carácter de innovación en la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos empresariales. playence LABS ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la Comisión Europea (TOSCA-MP, ESSENCE, MAVEN) y organismos nacionales (CLOUD Destination, CLOUD ARM). El trabajo realizado en esta área, no solo ha permitido mantener el nivel tecnológico de la compañía, sino convertir a playence en un referente en la búsqueda multimedia semántica a nivel nacional y europeo, desarrollando nuevos prototipos enfocados al mercado y asegurando su aplicación en los procesos de negocio.

Playence participa desarrollando herramientas para el procesamiento lingüístico y anotación semántica de información procedente de Medios Sociales para ser explotados en el contexto de programas de TV y marcas comerciales que forman parte de los mismos. Dichas herramientas utilizarán el conocimiento semántico externo disponible procedente del Linked Data Cloud para realizar desambiguación en entornos abiertos y enriquecer las conversaciones sociales con información contextual. Además, playence desarrollará servicios escalables en la Nube para la búsqueda y recomendación de conversaciones sociales para facilitar el entendimiento de los flujos de información que permitan la toma de decisiones a alto nivel (por ejemplo, a nivel de la siguiente campaña de marketing).

 
 

 

Acceso es la compañía de referencia en Inteligencia de Medios y Consumidores en España y Latinoamérica. Ofrece a sus clientes soluciones avanzadas de escucha, análisis e interpretación de los contenidos de medios y redes sociales para generar insights relevantes en la estrategia de marketing y comunicación de las marcas. La empresa está presente en seis países: Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

Acceso forma parte del grupo ispDigital junto con: Antevenio, firma especializada en performance y brand marketing; Digilant, plataforma tecnológica que optimiza campañas de publicidad online en tiempo real de forma personalizada; e in-Store Media, dedicada a gestionar y comercializar circuitos publicitarios en puntos de venta. Las cuatro compañías emplean a más de 600 personas en diez países en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y superan los 120 millones de euros de facturación.

 
 

 

Havas Media Group es el grupo de comunicación líder absoluto en los mercados de Europa y América Latina. Opera bajo uno de los mayores grupos de publicidad y comunicación del mundo: el Grupo Havas, que reúne al conjunto de entidades antes conocidas como Media Planning Group (MPG). Desde su creación en 1978, MPG se ha expandido a más de 100 países y ha consolidado una red sólida y articulada a través de su innovadora metodología de trabajo. Havas Media Group exhibe un marcado foco digital, y su tamaño y flexibilidad permite ofrecer una visión que une la demanda del consumidor con la creación de relaciones relevantes marca-cliente.  Las agencias y compañías de Havas Media cuentan con un portfolio de más de 1000 clientes  pertenecientes a sectores comerciales diversos tales como banca, alimentación, distribución, farmacia y automoción, entre otros.

Havas Media se dedica a establecer puntos de contacto relevantes entre marcas y consumidores, con el fin de obtener resultados de negocio óptimos. Las agencias del grupo Havas están formadas por especialistas en marketing y analistas, y ofrecen una amplia gama de servicios como investigación de mercados, planificación y compra de medios, y desarrollo de estrategias comunicativas. Havas Media tiene un fuerte compromiso con la inversión en Market Intelligence y desarrollo de metodologías y aplicaciones propietarias, con la meta de entender, monitorizar y evaluar todos los aspectos de la relación establecida entre marcas y consumidores.

Havas Media participa actualmente en dos proyectos de I+D del programa CENIT del gobierno español, los cuales se enfocan en procesos y tecnologías de personalización de mensajes y creatividades publicitarias. Cabe resaltar también la participación de Havas Media en el proyecto CENIT “i3media” (ya finalizado) que le ha permitido avanzar en el estado del arte de las tecnologías de personalización publicitaria y de consolidar el equipo y definir las líneas de I+D, consistentes en entender el efecto de las Redes y Medios Sociales en la comunicación, avanzar en la personalización de la publicidad aplicada en nuevos contextos, y la integración de los nuevos canales en el modelo publicitario (móviles, televisión conectada, Internet, etc.).

Havas Media participará en este proyecto a través del desarrollo de métodos y herramientas para la optimización de la planificación de medios en TV. Tales métodos y herramientas explotarán el conocimiento adquirido mediante técnicas de minería de contenido publicado por usuarios de Medios Sociales sobre programas de TV y campañas de publicidad. El resultado de este proceso será un conjunto de perfiles de audiencia que se alinearán a ciertas campañas y mensajes de publicidad. Se definirán indicadores de desempeño (KPI) para medir el desempeño de la planificación de medios. Se desarrollarán, asimismo, metodologías y herramientas para identificar qué contenido es el más relevante en función de las opiniones expresadas por los usuarios en los Medios Sociales